Producto

aceite de oliva virgen extra

El AOVE Sierra Pura es originario del Valle de Traslasierra, Provincia de Córdoba, donde cuentan con más de 12.500 plantas de olivos al pie de las Sierras de los Comechingones, en el Paraje Corralito, Pedanía de Luyaba. Los factores climáticos serranos, el sistema de riego por goteo de agua proveniente de vertientes, la plantación en altura, a más de 850 MSNM, más un sustrato rico en nutrientes, se conjugan para obtener un fruto fresco y sano.

El método de cosecha manual y la recolección del fruto en su punto óptimo de maduración hacen que se logre un aceite de oliva virgen extra de calidad superior con excelentes cualidades organolépticas de aroma y sabor.

El sabor fresco y herbáceo y el aroma frutado y agradable son signos de una alta calidad, los polifenoles y antioxidantes son bastante intensos de sabor y en algunas variedades de olivas se magnifican los amargos y picantes.

SIERRA PURA es un aceite de oliva virgen extra con grado de acidez inferior al 0.3%, que ha obtenido los mayores premios en concursos internacionales en países como Italia, Israel, Estados Unidos y, también, en Argentina. Elabora los siguientes varietales: Arbequina, Manzanilla, Picual y Coratina. Además, ofrece tres blends de autor: Suave, Medio e Intenso.