El Terruño

El olivar Sierra Pura

El olivar Sierra Pura se encuentra a 850 metros sobre el nivel del mar. El distinguido terruño de altura define sus características con el agua de vertientes, el suelo pedregoso rico en minerales, el microclima y la amplitud térmica que son fundamentales para conseguir un aceite de máxima calidad organoléptica.

A esto sumamos el equipo de personas que trabajan motivadas por la búsqueda de la excelencia y con la filosofía de ofrecer al consumidor aceites de oliva de calidad virgen extra con un sabor único.

El entorno del bosque del olivar Sierra Pura está impregnado de hierbas aromáticas y flores silvestres que le aportan características particulares a nuestro terruño, se pueden observar en la flora nativa: usillo, espinillo, tomillo, mejorana, romero, poleo y peperina entre otras. Algo de esto también influye para que obtengamos aceites fragantes y de sabores únicos.

Las grandes oscilaciones de temperatura que hay entre el día y la noche y entre estaciones ejercen una tensión en los árboles y mejoran aún más el sabor y aroma de sus aceites.

El momento óptimo para la recolección de la aceituna es el envero que se produce a mediados del mes de abril, cuando la aceituna comienza su maduración y en la piel del fruto se observa el cambio de verde a negro.
En Sierra Pura elaboramos aceites de cosecha temprana.