El Inicio
Sierra Pura pertenece a una familia formada por la fusión de dos culturas: una parte es nativa de las Sierras de Los Comechingones y la otra de origen europeo. A principios de este siglo XXI, buscando un cambio en el estilo de vida familiar e intentando volver a la vida natural, decidieron invertir en el Valle de Traslasierra, zona que posee excelentes aptitudes para el olivo y el ecoturismo.
Sus fundadores, Verónica Ortega y Martin Glücksmann, en el año 2004, luego de varios viajes por España e Italia con el objetivo de seleccionar las variedades, plantaron las primeras 5 de las 42 hectáreas que hoy en día conforman SIERRA PURA.
La plantación de Valle de Traslasierra se diseñó pensando en una producción agroecológica, de cosecha manual, respetando una diagramación que mantiene una distancia óptima entre plantas, otorgándole a los más de 12.500 árboles un espacio necesario para su perfecto desarrollo.
El proyecto nació con la perspectiva de poder ofrecer un espacio protagonizado por la cultura del aceite de oliva, enmarcado en el entorno ecológico que brindan las sierras y su ecosistema sustentable.
La plantación está equipada con un sistema de riego por goteo, que lleva el agua de las vertientes y arroyos de las Sierras de los Comechingones a cada planta de manera controlada.